martes, 23 de septiembre de 2008

Dr. Zamora, siga el ejemplo del Gobernador.

LA PLATA (DyN).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió ayer al vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini, que convocara a dialogar "a las fuerzas políticas que expresaron su voluntad de acercar propuestas" para incorporarlas a las acciones que desarrolla su administración en materia de seguridad.
Así lo reveló Scioli en declaraciones periodísticas realizadas en la ciudad bonaerense de Las Flores, donde concurrió para entregar fondos destinados a escuelas y a obras de infraestructura.
"Nuestro gobierno se basa en el diálogo y en la búsqueda de consensos para enriquecer la gestión", enfatizó el mandatario provincial, que añadió: "Está a la vista la voluntad política de este gobierno para enfrentar el delito desde todos los planos. Por citar sólo un aspecto, hoy se puede observar que nunca en tan poco tiempo se ha podido secuestrar tanta droga y que hay un mayor compromiso de la ciudadanía, que se expresa en los miles de llamados al 911", el teléfono de emergencias.
"La droga -dijo el gobernador Scioli- es la contracara de la vida. Tenemos que enfrentarla con decisión; acá es una lucha frontal y a fondo. Lo dije, me comprometí y lo estamos cumpliendo, y los resultados están a la vista."
En ese sentido, el primer mandatario provincial reiteró que "nunca en la historia de la provincia se secuestró tanta droga, desde dosis de «paco» hasta la banda que fabricaba drogas sintéticas en Ingeniero Maschwitz".
De todas maneras, más allá de los resultados positivos enumerados por Scioli en materia de lucha antinarcóticos, sigue siendo elevado el consumo y tráfico de estupefacientes, que, junto con la violencia, se retroalimentan.
Diferenciación
Precisamente, siguen produciéndose delitos con mucha saña, sobre todo en el convulsionado conurbano bonaerense, a lo que debe sumarse que la provincia quedó en el centro de la escena de crímenes oscuros y de ribetes mafiosos, como los asesinatos de los tres jóvenes empresarios en General Rodríguez.
Asimismo, con esta convocatoria, Scioli parece buscar diferenciarse de la gestión anterior del gobernador Felipe Solá y de León Arslanian, quien fue ministro de Seguridad, al apelar a una ronda de diálogo y de consensos al más alto nivel político.

La Corrupción y los Valores.