martes, 14 de octubre de 2008

La ética ¿qué es eso?

El auto de trompa ¿no es el de la concejala?
Vista de toda la cuadra, señalado con una flecha, el "puestito".

¿Qué tiene el Puerto de Frutos que atrae tanto a los funcionarios?

¿Es ético obtener un puesto, siendo que hay muchos vecinos de tigre en espera para conseguirlo?

¿Dr. Zamora Ud. También tiene algún puestito? (en el puerto)

 

 

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etica

 

Código de ética en la función pública.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/55000-59999/55841/norma.htm

Que, asimismo, es deber inexcusable del funcionario público mantener una conducta decorosa y digna y no utilizar las prerrogativas del cargo para la obtención de beneficios personales.

Que, en este sentido, se incluyen en el Código de Etica de la Función Pública disposiciones referidas a las limitaciones en la aceptación de beneficios o regalos y la identificación de situaciones que pudieran configurar impedimentos funcionales.

SECCION SEGUNDA

BENEFICIOS OTORGADOS ENTRE FUNCIONARIOS

ARTICULO 39.-BENEFICIOS PROHIBIDOS. El funcionario público no debe, directa o indirectamente, otorgar ni solicitar regalos, beneficios, promesas u otras ventajas a otros funcionarios.

ARTICULO 40.-EXCLUSION. Quedan excluidos de la prohibición establecida en el artículo precedente, los regalos de menor cuantía que se realicen por razones de amistad o relaciones personales con motivo de acontecimientos en los que resulta usual efectuarlos.

CAPITULO III

SANCIONES

ARTICULO 47.-SANCIONES. La violación de lo establecido en el presente Código hace pasible a los funcionarios públicos de la aplicación de las sanciones previstas en el Régimen Jurídico Básico de la Función Pública, aprobado por la Ley N° 22.140, o en el régimen que le sea aplicable en virtud del cargo o función desempeñada, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales establecidas en las leyes.

Pensamos que esta gestión no tendría estos vicios como la gestión anterior.

Pero nos equivocamos, como apreciamos en la fotografía, la presidenta del bloque del FPV posee un puestito en el puerto de frutos.