viernes, 19 de septiembre de 2008

Los Amigos del "CIUDADANO".

Dos policías desplazados por integrar una banda de piratas del asfalto

Los dos policías que intagraban la banda desarticulada fueron desafectados por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, en el marco de la política de "Tolerancia Cero" contra la corrupción policial.
Las detenciones se lograron durante una serie de allanamientos a viviendas de las localidades de General Pacheco, Pilar, Tigre, Morón, Hurlingham y San Miguel, donde se secuestraron cinco autos y autopartes de camiones.
Además, se incautaron elementos para el corte de los vehículos como tubos de oxígeno, sopletes y soldadoras autógenas, patentes, una escopeta calibre 16, esposas, un inhibidor satelital, un handy, celulares, un Nextel, computadoras, MP3 y MP4.
Durante la investigación, que estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, desde el 26 de mayo pasado, se logró identificar a los integrantes de la organización y a su cabecilla, quien vivía en un country.
Además, se detectó la participación de dos efectivos policiales de la comisaría de General Pacheco, quienes daban
"cobertura" a los delincuentes aportando datos precisos sobre el movimiento de los camiones.
Fuentes de la investigación destacaron que la organización tenía una estructura piramidal, había montado una empresa fantasma y poseía varios depósitos donde guardaban las partes de los vehículos robados.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Escobar, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.


http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=16446&ID_Seccion=5

El secretario de protección ciudadana debería repensar sobre los seudoasesores de seguridad que tiene, porque los mismos conviven con la delincuencia.
Y un llamado de atención al Intendente para que vea quienes nos “protegen”. Dr. Zamora, todavía esta a tiempo, no se siga equivocando.
La seguridad es un tema muy sensible a los vecinos de Tigre.