martes, 31 de marzo de 2009

Ponete OFF...


ESTO ES LO QUE EL GOBIERNO PRO DE CAPITAL FEDERAL ESTA HACIENDO CONTRA EL POSIBLE BROTE DE DENGUE.
EN TIGRE, AL CONTRARIO NO SE HACE NADA.

Se detectaron 45 casos de dengue

Se continuará ejecutando un riguroso plan de vigilancia epidemiológica

El Ministro de Salud, Jorge Lemus, subrayó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuará desarrollando una intensa tarea de vigilancia epidemiológica con fines preventivos, debido al brote de dengue que afecta a varias provincias del norte del paísde donde provienen los afectados que fueron atendidos en la Ciudad. 

Esa labor incluirá también acciones de fumigación en zonas consideradas riesgosas, agregó el Ministro durante una conferencia de prensa que ofreció luego de brindar un informe en la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la sede del palacio comunal. 

“En la Ciudad no se han registrado casos autóctonos, pero tenemos que realizar mucho control sobre los casos sospechosos o confirmados que llegan por vía importada y estamos trabajando en eso”, afirmó. 

El titular de la cartera de Salud dijo que en la Ciudad han sido confirmados 45 casos importados de dengue, de los cuales 22 afectan a personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires y recordó que en el año 2007 fueron asistidas 351 personas, también por casos importados. 

“Actualmente todavía no alcanzamos esa cifra, pero, obviamente, habiendo una epidemia de la magnitud que se está registrando en las provincias del norte es probable que vaya aumentando el número de casos”, advirtió. 

Lemus sostuvo que “nuestra tarea apunta a impedir que haya casos autóctonos y para lograr eso la estrategia es cumplir rigurosamente con el plan de vigilancia epidemiológica intensificada como lo hacemos habitualmente”. 

Recordó que esas acciones están a cargo de un equipo profesional delHospital Muñiz y de la Dirección de Epidemiología del Ministerio. 

Destacó además que se está ejecutando una tarea coordinada con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para fumigar los lugares de mayor riesgo y para retirar del medio ambiente objetos que puedan favorecer la propagación del mosquito que genera el dengue, como los neumáticos abandonados. 

Asimismo, señaló que personal del Ministerio está trabajando en lasterminales de ómnibus de Liniers y de Retiro y en la estación de trenes del ferrocarril Urquiza “para alertar a la población que llega de las zonas afectadas a fin de que tome los recaudos y requiera asistencia médica inmediata” ante cualquier síntoma sospechoso, como fiebre acompañada de dolores musculares y articulares. 


La verdad es que en Tigre la Secretaria de Polìtica Sanitaria (Malena Galmarini) no ha actuado en consecuencia a la gravedad del caso. Los que vivimos en Tigre sabemos, que debido a la cercania del Delta, en estas zonas hay muchos mosquitos, en consecuencia es una zona potencialmente peligrosa para la expanción del Dengue. Sra. Malena que espera para actuar, es su secretaría la encargada de la prevensión, o espera que haya más casos de Dengue. Nosotros sabemos de la existencia de al menos 10 casos comprobados de Dengue en Tigre, y esa información es ocultada a los medios.

Es por eso que desde este humilde espacio queremos aportar algo de como prevenir esta enfermedad, ya que desde el municipio no se hace  NADA y tampoco los medios locales "masistas" aportan información a la población.  (12147)